Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 ago 2017

Ciclo de Cine de Ciencia Ficción en el CIC - Blade Runner de Ridley Scott


Entrada Libre y Gratuita con inscripción previa a través de reservas@cic.edu.ar 
 
EL FUTURO YA LLEGÓ
Por Gustavo J. Castagna

“He visto cosas que los humanos ni se imaginan: naves de ataque incendiándose más allá del hombro de 
Orión. He visto rayos C centellando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhaüser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas… en la lluvia. Es hora… de morir.” (Roy Batty, monólogo final)
Como si los astros se hubiesen puesto de acuerdo y contemplaran todos sus deseos al comienzo de su carrera, Ridley Scott, luego de LOS DUELISTAS y ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO, completaría su trilogía inicial con las dos horas de BLADE RUNNER¸ ejemplo fundamental ya de los años 80 que se convertirá en un título de culto que sedujo a los fans del género y que resultaría el puntapié inicial de muchos neófitos interesados en el tema.
La combinación genérica propuesta por Scott sale perfecta: el esqueleto argumental de un film noir entremezclado con la ciencia ficción, el look del policial fusionado al relato futurista, la mirada poco complaciente de la ley frente a la dignidad de aquellos perseguidos que ya no le sirven al sistema.
Pero además de Scott, el otro apellido que resplandece es el de Dick, Philip K. Dick (1928/1982), el autor de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? (1968), texto seminal que sustenta la atmósfera de BLADE RUNNER.
Por lo tanto, tal como ocurría en la anterior ALIEN daría la impresión de que Scott –valioso cineasta en sus comienzos- fue un ingrediente más (esencial, necesario se aclara otra vez) para la construcción del mito BLADE RUNNER...leer más
Reservar

No hay comentarios:

Publicar un comentario