Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 ago. 2017

MUJERES EN RED, de Andrea Chinetti. Danza, tangos y canzonetas italianas. En El Portón de Sánchez.




El viernes 1° de septiembre estrena “Mujeres en red”, de Andrea Chinetti, una obra de danza contemporánea, con música de tangos, milongas y canzonetas italianas.
Luego de presentarse como Work in Progress en Arte XXI durante el 2015, podrá verse durante todo septiembre, todos los viernes a las 21:00 hs. en El Portón de Sánchez.


Sinopsis

Una obra sobre el amor y el desamor, sobre las relaciones.
"Mujeres en red": un zarpazo sutil, un impulso infantil, caprichito de San Valentín.


AGENDA

Estreno: viernes 1° de septiembre, 21 hs.
Funciones: viernes 21 hs. (Hasta el 29 de septiembre)
Lugar: El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034, CABA)
Entradas: $200-. / Desc. jubilados y estudiantes: $150-.
Reservas: 4863-2848
Duración: 45 min.



Ficha técnica
Idea y Dirección: Andrea Chinetti
Bailarines: Flor Alonso, Menelik Cambiaso, Paz Corina ldesi, Nicolás Iturbide, Manuela Suárez Poch, Sol Lemonni, Pablo Bidegain.
Música: Lucilla Galleazi, Pulice-de Vicenzo cuarteto
Iluminación: Alberto Lemme
Asistente de Vestuario: Sara Peña
Asistente Técnico y de Producción: Guido Zanutti
Prensa: Octavia Comunicación
Diseño Gráfico: Maria Chinnici
Fotos: Carlos Furman

Sobre la directora
Andrea Chinetti. Directora Artística y Coreógrafa Repositora del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Directora de la Escuela de Danza Contemporánea de Arte XXI. Profesora de la Cátedra de Danza Contemporánea en el Taller de Danza del Teatro San Martín. Egresada del Profesorado de Danzas Clásicas y del Taller de Danza del Teatro San Martín. Completó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón; se perfeccionó en NY con Jennifer Müller y en Paris con el maestro Peter Goss. En el 2011 recibió la distinción del CAD por su labor docente y en el 2012 el Premio María Ruanova como Coreógrafa Repositora.
En el año 2014 fue designada Jurado para el Gran Prix de Lausanne, junto a los maestros Julio Bocca y Amanda Bennett.
En el mismo año fue Jurado en Danza América y dictó clases de capacitación para docentes y alumnos.
Durante el 2016 y 2017 es Jurado para el Certamen Julio Bocca.
Desde 1999 realizó reposiciones coreográficas del Maestro Mauricio Wainrot en las siguientes compañías: Ballet Ansamble Julliard School de NY, Ballet de la Ópera de Bordeaux, Ballet de la Ópera de Niza, Ballet de la Ópera de Toulouse, Ballet de la Ópera de Estocolmo, Ballet de Singapur, Ballet Nacional de México, Ballet Nacional y Municipal de Chile, Ballet del Sodre de Montevideo, Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet Argentino de Julio Bocca.
Dicta seminarios de Danza Contemporánea en varias provincias de la Argentina, Venezuela, Brasil, Ballet y Escuela del Sodre de Montevideo y Fundación Julio Bocca. Estudia Composición Coreográfica con Ana Itelman y Renate Schotelius.
Algunos de sus trabajos coreograficos son: "Solo seis", "LaConquista", "Deseo Navaja y Nicotina", "Dosnudos", "El Abrazo", "Clowns und Kinder", "El vals", "Suit Gogol", entre otros.


Dijo la prensa sobre el work in progress 2015 de "Mujeres en red"

Martín Wullich:
"Mujeres en red, de Andrea Chinetti, podría suponer redes que atrapan, virtuales o reales, o la referencia al rojo que prima de principio a fin, enarbolado en movedizos lienzos, en el vestuario, en la lúdica escenografía de un lugar indeterminado, junto al contrastante negro que remeda el clásico título de Stendhal. Allí llegan las mujeres del título, las que lo son por naturaleza y hasta la que esconde un cuerpo de hombre que juega con su femineidad libre y graciosamente.
Allí también se exhiben, se transforman, se intercambian sentimientos, se liberan emociones y, sobre todo, se divierten. Las coreografías no desdeñan curiosos e histriónicos movimientos con ritmos populares italianos y autóctonos. Del lugar se irán como llegaron, llevándose lo palpable y dejándonos lo imaginable, con humor e histrionismo, como un ejercicio de vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario