Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

17 ago 2017

SUR Y DESPUÉS. De Vocemte Muleiro, con dirección de Hugo Urquijo. En el Centro Cultural de la Cooperación.


Sur y Después


De Vicente Muleiro// Dirección: Hugo Urquijo // Protagonizado por Horacio Roca, Mario Alarcón, Daniela Catz y Sebastián Richard // Escenografía y Vestuario: Sebastian Sabas // Músico en Escena: Federico Marrale; // Funciones: Viernes, 22.30 hs. // En el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 // Entrada $250.-
Estreno: viernes 18 de agosto a las 22.30 hs. 

Propuesta que cruza lo teatral y lo poético a través de un personaje, Didas, que narra la historia de Julián, el verdadero protagonista de esta historia. Llega al sur patagónico exaltado, cargado de esperanza y de poesía, pero lo ronda una derrota ligada al retroceso popular. Allí escribe, baila cumbias en el Bar Las Farolas, hace radio, intenta reconstruir su familia, pero la enorme pena que lo atraviesa lo llevará a escribir en la nieve, como en una hoja en blanco, su último poema.



“Los paraguas no son para vos. // Las bufandas no son para vos. // Apenas un paraguas bajo el que oís // caer // la lluvia // sobre los techos, sobre // el empedrado // apenas un paraguas te cobija // los olvidas en un tren. // Los paraguas no son para vos. // Las bufandas no son para vos. // Apenas la bufanda se acostumbra a tu boca // y comprende tu pasión infantil // de hacer humo de frío // apenas la bufanda te comprende // la dejas en un taxi // Los paraguas, las bufandas // los dijes que caen en la juntura de los senos // de las mujeres amadas // no son // nunca jamás han sido // para vos // Una sombra de buitres: el paraguas. // Un nudo en la garganta: la bufanda”


Poema “Los Paraguas no son para vos”, de Vicente Muleiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario