Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

11 ago 2017

TEATRO, DINERO y LOCURA. PARA MAÑANA es TARDE de HERNAN BONGIORNO. En Teatro El Piccolino.


PARA MAÑANA ES TARDE
Dramaturgia y Dirección Hernán Bongiorno


Una mesa de dinero en la city. Decisiones apresuradas. Margen de error cero. Un sistema que funciona a la perfección a base de adrenalina, ansiedad y cierta cuota de locura.

Inesperadamente algo sale de control, puertas adentro de esas paredes que custodian billetes extrañamiento, desbordes y desconcierto.

El juego se ha roto por lo que lo único que cuenta ahora es salir vivo de allí.



Funciones: sábados 21.30hs

Sale: Teatro El Piccolino

Dirección: Fitz Roy 2056 CABA

Entradas: Gral $200/ jub y estd con descuento

Informes y Reservas: 4779 0353

www.elpiccolino.com.ar



Sinopsis

Los empleados de una cueva financiera buscan la forma de salir vivos ante el inesperado comportamiento de su jefe. Un clima de tensión que no parece tener límites es acompañado por una melodía compuesta por sucesos que van desde teléfonos que no suenan hasta una suerte de alfombra de billetes rotos que por alguna razón alguien los arrojó al piso. Un mundo donde nada paga mejor que la necesidad ajena y las emociones compartidas son meras transacciones. Todos los días la adrenalina empuja hasta el límite a todos sus integrantes. Es fácil perder el centro entre esas paredes y escritorios y cometer errores, errores que a veces se pagan con la vida. Una historia que comienza por su final donde vemos una oficina en ruinas y gente ausente. Así como el recuerdo no es lineal ni es perfecto, durante la historia, pieza a pieza veremos qué es lo que realmente sucedió para llegar a tanta destrucción.

Ficha artístico técnica:

Elenco: Adolfo: Matías Hynes / Gonzalo: Ignacio Frick / Norma: Débora Caiafa / Roberto: Leandro Villanueva y Sol: Mercedes Arguimbau

Sonido: Rodrigo Luna / Vestuario: Solange Tevez / Iluminación: Demián Lorenzo / Prensa: Simkin & Franco / Producción Artística: Martín Brunetti / Asistencia de Dirección: Emiliano Vargas.

Dramaturgia y Dirección: Hernán Bongiorno

Agradecimientos: Antonio Catsigyanis, Juan Santiago, Fernando Garc?a Cormick, Benja Martinez, Sol Kohanoff, Mirela Violet fregolent, Chipy Brasseur, Diego Quiroz, Yoska Lázaro, Adrián Silver



Dice Hernán Bongiorno sobre el origen del texto


La obra se iba conformando a través de los diferentes momentos en ensayo que los ve?a como pinturas en movimiento, con su propio lenguaje. Trate lo más que pude de interpretar lo que la expresión escénica transmitía. Lo que la situación quería contar. Muchas cosas escritas fueron eliminadas al comprobar en ensayos que era solo una idea m?ía totalmente alejada de lo que se estaba produciendo. Y otras veces algunas situaciones se ajustaron a un texto que sentía era funcional en la obra. En síntesis, fue un trabajo en conjunto entre la escritura en soledad y las situaciones dramáticas durante el proceso de ensayos.

Con relación a los ejes que trabajé para la puesta desde la dirección agrega: El primer eje quizás sea ser fiel a uno mismo entendiendo por esto que en mi opinión cada persona tiene su propia impronta y estética. Al menos en mi caso no puedo producir formas en el espacio ajenas a mí. Por el momento no necesité ni elegí ir hacia el afuera para buscar en un trabajo de investigación las diferentes corrientes estéticas en el las artes escénicas. Por el contrario, trato de ir lo más hondo que pueda dentro mío y encontrar en mí el lenguaje y la forma para luego sacarlo a la luz. Esta búsqueda estaba guiada por términos como La desmesura o El desborde, (temas que se tocan en el obra) Y desde esos términos partió la búsqueda?.

Hernán Bongiorno

Es Director, actor y dramaturgo. Inicia sus estudios en 1996 en el conservatorio teatral de Augusto Fernandes egresando del mismo en el 2002. Complementa sus estudios con seminarios intensivos con Ricardo Bartis en el Sportivo Teatral. Participó como asistente de dirección en dos obras del director Fernando Piernas y estrena su primer obra como actor en el Centro Cultural San Martin, bajo la dirección de Luis Castigliana. A partir de ese momento continúa su trayectoria como actor participando en obras como Perspectiva Siberia, bajo la dirección de Beatriz Catani, Alfredo Martin y Jorge Sánchez.

En la columna, bajo la dirección de Helena Triteck, Somos nuestro cerebro, dirigida por Susana Pampín y Rosario Blefari y No más Zzzzzs, dirigida por Candelaria Sabagh.

En Febrero de 2013 estrena en Guadalajara, México su primer obra como director y dramaturgo: TALK 300 mg, .obra que continua por dos años en Buenos Aires en el Espacio Teatral Polonia. En el 2015 dirige su segunda obra Los inevitables que estrena en el Espacio Cultural Resurgimiento. Actualmente participa como actor en la obra Rehenes bajo la dirección de Damián Kepel en el Teatro de LA Comedia. Para Mañana es Tarde es su tercera obra como director y dramaturgo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario