Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

17 ago 2017

TUTE CABRERO, de Roberto Tito Cossa. Dirigida por Jorge Graciosi. En Teatro Andamio 90.





A partir de viernes 18 de agosto, y durante los siguiente viernes a las 20.30, se representará en el Teatro Andamio 90 - Paraná 660- una nueva versión de la obra de Roberto “Tito” Cossa, Tute Cabrero, un clásico del teatro argentino.


Dirigida por Jorge Graciosi, la obra está protagonizada por Aldo Pastur, Elida Schinocca, Juan Manuel Romero, Patricia Durán, Fernando Ricco y Rosario Albornoz.


Reserva de entradas en el Teatro Andamio 90 Teléfono 4373-5670
Localidades $ 230 – Estudiantes y Jubilados $170
FUNCIONES: VIERNES 20.30 horas.




Después de muchos años de haber sido escrita, Tute Cabrero (juego de naipes donde dos siempre se juntan para dejar afuera a un tercero), el autor parafrasea y relaciona el juego con distintas conductas humanas, mezquindades y reacciones inescrupulosas ante un conflicto de tres trabajadores de clase media.

La acción se desarrolla en la década del ´60, donde comenzó la tan mentada racionalización laboral, vigente hasta hoy.


Tute Cabrero nació como un guión para un programa de televisión que nunca llegó a filmarse, allá por 1966.

Poco tiempo después un joven publicista que proyectaba filmar su primera película le preguntó a Cossa si tenía algún texto- éste recordó el libro de TV y se lo propuso. El joven publicista era Juan José Jusid, que filmó en 1968 la película protagonizada por Pepe Soriano, Juan Carlos Gené y Luis Brandoni.

Años más tarde, ya por los comienzos de los ´70, un grupo de jóvenes actores le propuso a Cossa realizar un taller destinado a lograr un texto para ellos. Después de varias jornadas, Cossa advirtió que tenía los personajes para trasladar el guión al teatro y así nació la obra que se estrenó con la dirección de Raúl Serrano. La obra tuvo muy buena repercusión y a los largo del tiempo se hicieron varias versiones en Argentina y países del exterior. En España la titularon "Tute Cabrón"



El equipo técnico de la obra está integrado por Héctor Calmet (Diseño Espacial de Iluminación), María Armentano (Vestuario), Malena Graciosi (Música Original), Cecilia Santos (Asistente de Producción) y Sofía Grassetti (Asistente de Dirección)



No hay comentarios:

Publicar un comentario