Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 sept 2017

CROL. Productor Ejecutivo DAVID BLAUSTEIN. Escrita y dirigida por VERONICA SCHNECK.


CROL es una película sobre la memoria, el paso del tiempo, lo mítico, lo que fue y ya no volverá, el legado, la pasión. Las voces de esta historia y un pueblo mas allá. El deporte en el río. Nadarlo atravesando las horas, como un espejo que refleja y multiplica los vínculos, los recuerdos, los espacios, el tiempo.
Pero también Crol es un disco rayado -que se repite-. Es un documental, y a la vez un recital teatral cruzados en un cd (la música de la obra teatral es la música de la película). Estos dispositivos que se encastran y se alimentan pero que existen autónomos, lado A y lado B, homenajean a los nadadores argentinos que se lanzaron al río a pura brazada durante noche y día uniendo puntos de nuestro territorio de costa a costa, como si fueran bestias salvajes de un rock extraño, bichos amateurs, que no le importan a nadie.

ESTRENO: 21 DE SEPTIEMBRE
Cine Gaumont





PERSONAJES

Teresa Plans Nadadora corondina

Pilar Geijo Tetracampeona mundial
Alcira Marioni Historiadora corondina
Carlos Larriera Fundador de la Maratón





Periodistas y dirigentes de la Maratón



Stella y Carmen López
Hijas de El Zorro Dermidio Cabral López
Florencio Romero

La Mojarrita
de Alto Verde

Eduardo Tato Pavlosky Nadador, dramaturgo, actor y psicoanalista
Ramón Báez Nadador amateur uruguayo





CROL EL DOCUMENTAL | FICHA TÉCNICA



Dirección de Fotografía y Cámara MATÍAS IACCARINO (ADF)/ Cámaras adicionales NICOLAS PITTALUGA, BALTASAR ALBRECHT, EMILIANO FABRIS, LAUTARO PANELO/ Cámara subacuática JUAN FRANCISCO OÑATO Y MATIAS IACCARINO/ Colaboración en Santa Fe MATECOCIDO - IMAGICA COOPERATIVA/ Montaje ANDRES CEDRON, MATÍAS IACCARINO,
VERÓNICA SCHNECK y ALVARO GRANATA/ Colaboración especial y asesoramiento en montaje JUAN CARLOS MACIAS/ Diseño de Sonido CARLOS OLMEDO/ Sonido directo CARLOS OLMEDO y PABLO DEMARCO/ Color y efectos digitales MANUEL MINGO/ Música GONZALO GAMALLO/ Diseño Gráfico MARTÍN LEHMANN/ Directora de Producción NOEMI FUHRER/ Productor Ejecutivo DAVID BLAUSTEIN/ Escrita y dirigida por VERONICA SCHNECK.




Zafra producciones es una compañía productora audiovisual, fundada por David Blaustein.
FRAGMENTOS REBELADOS (2017), largometraje documental dirigido por David Blaustein - CROL (2017), largometraje documental dirigido por Veronica Schneck - CLARIN, UN INVENTO ARGENTINO (2012/2013), miniserie documental de 8 capitulos dirigida por Ari Lijalad - LA COCINA (2011), largometraje documental dirigido por David Blaustein y Osvaldo Daicich - POROTOS DE SOJA (2009), largometraje documental dirigido por David Blaustein y Osvaldo Daicich- HACER PATRIA (2006), largometraje documental dirigido por David Blaustein- LA VEREDA DE LA SOMBRA (2005), largometraje documental dirigido por Gustavo Alonso- GERMAN (2005), largometraje documental dirigido por Nicolás Battle, Sebastián Schindel y Fernando Molnar y coproducido por Zafra producciones- CUANDO LOS SANTOS VIENEN MARCHANDO (2005) largometraje documental dirigido por Andrés Habegger- FLORES DE SEPTIEMBRE (2002) largometraje documental dirigido por Pablo Osores, Roberto Testa y Nicolás Wainszelbaum- HISTORIAS COTIDIANAS (2001) largometraje documental dirigido por Andrés Habegger- PAPA IVAN (2000), largometraje documental dirigido por María Inés Roqué- BOTIN DE GUERRA (2000), largometraje documental dirigido por David Blaustein- CAZADORES DE UTOPIAS (1995), largometraje documental dirigido por David Blaustein.




CROL EL DOCUMENTAL | FOTOS






VERÓNICA SCHNECK
Directora, actriz y docente. 
Dirigió y escribió las obras teatrales Nos tenemos a nosotras mismas, Soy Rocío y CROL, pequeño homenaje a nadadores pioneros. Actriz en Artaud, escrita y dirigida por Sergio Boris (Actualmente), Amaras la noche, de Santiago Loza, dirigida Monica Viñao, Soy Rocío, Piedras preciosas, de Susana Gutierrez, dirigida por Hector Daniel Levy, entre otras. 
Es docente de teatro y de Actuación frente a cámara en un equipo junto con Manuel Vicente. Se formó en actuación con Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, en canto con Veronica Condomi, Barbara Togander, y Guadalupe Othegui. Estudio bailes de salón, entre otros. Dramaturgia con Mauricio Kartún y cursó la Licenciatura en Artes Combinadas en Facultad de Filosofía y Letras UBA. 
Opera Prima. CROL, El documental (Premio a Mejor Documental Deportivo en International Documentary Film Festival 2017 e invitada a la sección “+Que Sonora” del Festival Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario