Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 abr 2018

20 BAFICI- Competencia Argentina: "Amor urgente" de Diego Lublinsky


AMOR URGENTE
de Diego Lublinsky
tendrá su estreno mundial en la 20º edición del
Buenos Aires Festival de Cine Independiente
(BAFICI),  del 11 al 22 de abril de 2018.


Sinopsis
Ajenos a la obsesión sexual que invade al resto de los adolescentes de su pueblo, Pedro y Agustina buscan descubrir el verdadero significado del amor. Filmada con retroproyecciones, Amor urgente exacerba la artificialidad de su construcción para dar lugar a un atemporal y amable coming of age.

"Una película de disfraces con la falsedad como fondo, forma, palabras, gestos, peinados, vestuarios. En Amor urgente nada es como debería ser: ni los adolescentes, ni el pueblo en cuestión, ni sus deseos, ni sus precauciones y sus anhelos. Pero en realidad... ¿cómo deberían ser esas cosas? Además, en todo caso, hablar de falsedad es una manera torpe de designar una verdad de distinto orden: las películas generan sus propias reglas para sus propios funcionamientos. Y de ahí pueden provenir singularidades para celebrar, como en el caso de la comedia de Lublinsky, una de las más claras, orgullosas y consistentes del cine argentino independiente. Una que tiene claro que la verdad es aquello en lo que se cree: y Amor urgente cree en la comicidad, en los disfraces como forma de distinción." -  Javier Porta Fouz.



Avant Premiere en Argentina
Lunes 16/4 23:15h Village Recoleta – Sala 7

Martes 17/4 17:20h Village Cines Recoleta – Sala 7

Jueves 19/4 22:20h Village Cines Caballito – Sala 8


Jurado de la Competencia Argentina
El jurado de la Competencia Argentina está compuesto por:

John Anderson
Es crítico de cine y TV para el Wall Street Journal, Time, Newsday y America Magazine. Aparece regularmente en la sección Arts & Leisure del New York Times y ha colaborado con el Washington Post, Los Angeles Times, Film Comment y Village Voice. Fue miembro del comité de selección del Festival de Cine de Nueva York y escribió varios libros. Tres veces presidente del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, es miembro de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine.

Santiago Giralt
Santiago Giralt es escritor, director, productor, dramaturgo y ocasional actor. Sus temas son las relaciones familiares, las formas de familia de la comunidad LGTBIQ y el proceso creativo. Su ópera prima UPA! una película argentina, junto a Camila Toker y Tamae Garateguy, ganó la Competencia Argentina del Bafici '07, festival en el que también estrenó otras películas. Desde 2011 es socio gerente de su productora Los Griegos. Ha recibido diversos premios y becas en el país y en el extranjero.

Evgeny Gusyatinskiy
Nació en Moscú en 1983. Estudió Historia y Teoría del Cine en la VGIK (Universidad Rusa de Cinematografía). Desde 2011 trabaja como programador del Festival de Cine de Rotterdam seleccionando largometrajes de Rusia, los países post soviéticos y Europa Central y del Este, incluyendo Alemania, Austria y Suiza. Desde 2018, es curador de cine en el Museo Garage de Arte Contemporáneo, Moscú. También trabaja como crítico de cine y editor en Isskustvo Kino (fundada en 1931) y otras publicaciones.

Susana Santos Rodrigues
Programadora portuguesa nacida en Zimbawue, es delegada internacional del Festival de Cine de Karlovy Vary para los territorios de Latinoamérica y Portugal. También es miembro de los comités de selección del Festival de Cine de Río y el Hubert Bals Fund; asesora de programación del Bildrausch Filmfest Basel, y asiste el programa de fomento MEDIA/ Creative Europe en la evaluación de proyectos europeos. Co-fundó en Argentina la distribuidora VAIVEM, que estrena películas de directores como Pedro Costa, Jem Cohen y Ana Lily Amirpour.

Agnès Wildenstein
Nacida en Francia, vive en Lisboa, Portugal. Trabajó en la Cinemateca Francesa de París, Francia, durante diez años y doce en el Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza. Fue miembro del jurado del Premio Jean Vigo y del comité de selección de ARTE France Cinema entre 2012 y 2015. Además, es programadora asociada en el Festival Internacional de Cine DocLisboa desde 2014.

Valor de la entrada gral. $55
(Entrada con descuento para
estudiantes y jubilados $40)

Las mismas podrán adquirirse a partir del 2 de abril en Village Cines o en la web del  Festival http://festivales.buenosaires.gob.ar/es/bafici .




No hay comentarios:

Publicar un comentario