Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

7 abr 2018

Diarios de Odio, obra perfomance recital teatral sobre el poemario de Roberto Jacoby y Syd Krochmalny. Con Dirección de Silvio Lang.


Aquí, en la obra Diarios de Odio de Roberto Jacoby y Syd Krochmalny, toma cuerpo el texto social y a su vez lo textual es cuerpo. Así puesto, el texto y el cuerpo en canción y en masa produce un efecto hipnótico y devastador. Vital sería, que el odiador se escuche y se vea, a sí mismo, desnudo, como lo expone la obra, si es que le queda algún rasgo humano a su pérdida de empatía. 
Diarios del Odio es, como las grandes perfomances, un tipo de teatro un tanto secreto, ceremonial, exorcista, obra colectiva y mixta en sus poéticas, devastador, asfixiante, provocador y con la potencia del volcán que erupta la lava de la violencia social que anida en el que cree saber que sus males son, los que la prensa, la manipulación mediática, su pavor extremo al otro o al diferente le dicen que son.
El río de sangre de los buenos vecinos de al lado, esos que señalan con el dedo su propia y confusa e incoherente rabia, presos de su propia impotencia vulgar y oscura, aterradoramente cercana, y atrozmente actual, de todos los días aparecen en el cuerpo y en el texto de la obra, transpirados y anudados, cautivos, presos de su propia afección.
Presentado en un formato de recital lleno de canciones, negras, oscurísimas, la conmoción corporal de la banda actoral escupe, literalmente, sobre los espectadores el propio odio de los medios más respetables y tradicionales del país.
Roberto Camarra, especial para Rayo Verde.
Sobre el poemario Diarios del odio, de Roberto Jacoby y Syd Krochmalny que toman las publicaciones de los lectores anónimos de las ediciones digitales de La Nación y Clarín, durante los gobiernos kirchneristas con una presentación llamada concierto pop evangelista.
Dirección: Silvio Lang.
Actúan: Marcos Arriola, Marcio Barceló Mannelli, Eva Calderone, Augusto Chiappe, Juan De Rosa, Tomás Deías Spreng, Julián Dubié, María Jesús González Landeta, Ramiro Guggiari, Rodrigo Hache, Julia Hadida, Soledad Marrero, Hugo Martinez, Javier Olivera, Rodolfo Opazo, Nahuel Vec, Valentin Piñeyro, Juanse Rausch, Flor Sanchez Elía, Nehuen Zapata, Gianluca Zonzini.
Dirección Musical y composición: ORGIE y Valentín Piñeyro.
Una creación y producción de Organización Grupal de Investigaciones Escénicas
En Co-Producción con: Centro de Investigaciones Artísticas // Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)
Con el apoyo de:
Fábrica PERU // Sala de Máquinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario