Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 abr 2018

"Miró. Las huellas del olvido" de Franca González participará en el 20 BAFICI


MIRÓ
Las huellas del olvidoUn largometraje documental
de Franca González
tendrá su estreno mundial en la 20º edición del
Buenos Aires Festival de Cine Independiente
(BAFICI),  del 11 al 22 de abril de 2018.


Sinopsis
En el norte de La Pampa (Arg.) existió un pueblo que hoy yace tapado por la soja. Su vida se cortó abruptamente en 1912, y muy poco sobrevivió de él en la memoria de los pobladores de la zona. Hace 4 años, los chicos de una escuela rural descubrieron que algo brillaba en la llanura. Eran miles de fragmentos desparramados y removidos por el arado. "Miró" excava en ese pasado oculto e inasible. 110 años después, algo pulsa por emerger bajo un horizonte de planicies infinitas.

Trailer

Proyecciones en el 20 BAFICI:
Premiere mundial: Martes 17/4 20:30h Village Recoleta 9
Viernes 20/4 20:40h Village Recoleta 7
Domingo 22/4 18:30h Village Recoleta 9

A propósito del film
En el norte pampeano, restos de una población yacen ocultos bajo tierra hace más de un siglo. Su descubrimiento casual es el punto de partida con el que se intenta desentrañar ese misterio. Allí donde la soja reina, lo que se libra es una batalla más en la constante puja del cine contra el olvido.
Un pueblo que existió durante solo una década le sirve a la directora para exponer una indagación acerca de las cosas perdidas, aquellas que nadie recuerda, o las que apenas reverberan en el presente, como los ecos de voces distantes o el resplandor pertinaz de una estrella extinta. Con testimonios de antiguos pobladores, de vecinos de pueblos aledaños o de descendientes para los que Miró adquiere ribetes fabulosos –como si las palabras devolvieran por un instante el brillo taciturno de progresos pasados, de desencanto y de resignadas travesías en el tiempo–, la película se convierte en retrato vitalista de la necesidad de la memoria y recuperación de huellas que se daban por desaparecidas. Siempre sobria, alcanza en su amable levedad una forma extraordinaria de lucidez. David Obarrio- Catálogo Bafici

No hay comentarios:

Publicar un comentario