Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

13 may 2018

CONSTRUIR CINE en colaboración con el British Council presentan un Foco Británico




El British Council colabora con Construir Cine en su quinta edición



En su tercer año de colaboración con Construir Cine, el British Council está presente en la quinta edición del festival con un Foco Británico, conformado por cuatro films. Tras la edición de 2017, donde el British Council presentó una retrospectiva de Kim Longinotto e hizo posible la visita de Anna Burton, directora del London Labor Film Festival, este año la organización presenta una selección de cuatro films curada por Christine Bardsley, directora de programas de cine de British Council, que representa una diversidad de miradas contemporáneas sobre la temática El futuro del trabajo.

Los films podrán verse en el Centro Cultural San Martín a las 20:30hs con entrada libre y gratuita y son The Workers Cup de Adam Sobel (Reino Unido-Catar/2017) que se exhibirá el Jueves 10/5; Machines de Rahul Jain (Alemania/2017) que se verá el Viernes 11/5; Alphago de Greg Kohs (Estados Unidos/2017), que se proyectará el Sábado 12/5 y iBoy de Adam Randall (Reino Unido/2017), que se exhibirá el Domingo 13/5. El viernes 11 se realizará una presentación especial del film Machines a cargo de Valeria Zamparolo, Art Manager del British Council; Diego Pimentel, director del Centro Cultural San Martín, y Leandro Barajas, programador del área de cine del CC San Martín.

El British Council también estuvo presente en la gala de apertura del Planetario de Buenos Aires de la quinta edición de Construir Cine. La proyección del film In the eyes of the animal del colectivo creativo Marshmallow Laser Feast en el domo, contó con el auspicio de la organización, en colaboración con MUTEK Argentina, festival internacional de creatividad digital. En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el Embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, y Mary Godward, Country Director de British Council. 

Organizado por Construir TV, la señal televisiva de la Fundación UOCRA Para la Educación de los Trabajadores Constructores, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de sus pantallas CineAR, y con el auspicio de UOCRA Cultural y Construyendo Arte, Construir Cine pertenece a la Global Labor Film Festival, entidad que agrupa los festivales de cine del trabajo en el mundo. El festival también cuenta con el apoyo de la OIT Organización Internacional del Trabajo, British Council, Mutek AR, Planetario de Buenos Aires, Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual, Municipio de Vicente López.



Construir Cine, festival internacional de cine sobre el trabajo, se realizará del 10 al 16 de mayo y tendrá tres sedes principales, Cine.AR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635); Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y Cine York – Centro Cultural Olivos (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, Buenos Aires).



El eje temático elegido para este año es “El futuro del trabajo”. Para esta quinta edición se recibieron la cantidad record de 4.200 obras provenientes de 56 países. Durante los siete días que dura el festival se proyectarán 35 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 20 países. 



Sobre el British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorece el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuyen al bienestar y transforman las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua. Colabora con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entra en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a sus publicaciones. Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro. Solo el 18 % de su financiación proviene del Gobierno británico; el resto de sus ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.


FOCO BRITÁNICO – Films que se proyectan

AlphaGo (Estados Unidos, 2017, 90’)
Dirección: Greg Kohs.
Cientos de millones de personas en todo el mundo presencian la competencia extraordinaria entre un legendario maestro del juego GO y la desafiante Inteligencia Artificial. ¿Qué puede revelar la inteligencia artificial sobre un juego de 3000 años de antigüedad? ¿Puede enseñarle algo nuevo a la humanidad?

iBoy (Reino Unido, 2017, 91’)
Dirección: Adam Randall.
Un thriller de superhéroes para la generación digital. Después de recibir un disparo, Tom se despierta de un coma para descubrir que fragmentos de su teléfono inteligente han sido incrustados en su cabeza, y lo que es peor, que volver a la vida normal de adolescente es imposible porque ha desarrollado un extraño conjunto de superpoderes.

Máquinas (Machines) (Alemania, 2017, 71’)
Dirección: Rahul Jain.
Un retrato íntimo del ritmo de vida y trabajo en una gigantesca fábrica textil en India. Un viaje a un lugar de trabajo físico deshumanizador y penurias intensas, que da lugar a la reflexión sobre las condiciones de trabajo preindustriales y la enorme brecha entre el primer mundo y los países subdesarrollados.

La Copa de los Trabajadores (The Workers Cup) (Reino Unido-Catar, 2017, 92’) 
Dirección: Adam Sobel.
Dentro de los campos de trabajo de Catar, los trabajadores migrantes africanos y asiáticos que construyen las instalaciones de la Copa del Mundo 2022 compiten en un torneo de fútbol propio: La Copa de los Trabajadores. Sus historias hablan por muchos otros trabajadores migrantes en todo el mundo, no solo en Catar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario